11/1/19

Reto fotográfico #52BJD2019

Hola a todos!

Aquí vengo yo con la primera entrada del año, y esta vez es para haceros una propuesta y retaros junto a Yuki. Y la cosa va... ¡de fotos!

Os proponémos hacer fotos inspiradas en 52 palabras, en las que debe aparecer un BJD. Como veis da para hacer una foto a la semana (sí, vamos una semana tarde, no lo tengáis en cuenta), aunque no es necesario hacer una foto cada semana. Tampoco hace falta seguir el orden de la lista. La idea es tener una pequeña inspiración con cada una de las palabras, para animarnos todos a coger la cámara o el móvil, practicar un poco ese otro aspecto creativo del hobby que es la fotografía y lucir todos esos muñecos bien guapetones que tenemos. Y al final del año, haber hecho 52 fantásticas fotografías, en las que cada uno habrá encontrado su interpretación personal de cada una de las palabras.

Os dejo la lista de palabras:



Como veis no hay ninguna demasiado complicada, y la idea es que la palabra nos inspire de manera libre, así que no es necesario que aparezca la palabra en la foto... igual pluma nos hace pensar en un pájaro, no ha de ser una pluma necesariamente. La magia de estos retos es ver como cada persona le da su propio significado y haga suya esa palabra, así que no importa si se va a lo más obvio o una idea que nos traiga a la mente esa palabra. Tampoco es necesario utilizar una super cámara, lo importante es pasarlo bien y practicar un poco de fotografía, y enseñar a nuestros BJD en situaciones que igual de por si no hubieramos pensado.

Si os animáis, nos encantaría que le pongáis a las fotos el hastag #52BJD2019 para poder verlas todas ^^ También nos lo podéis comentar por el blog o etiquetarnos en instagram, @mayumi.adler y @Yuki.s_world

En mi caso personal, lo he dicho muchas veces, me cuesta una brabaridad coger la cámara y hacer fotos. No me siento cómoda ni segura con ella, no me quedan las fotos como quiero y nunca me acaban de gustar. Sé perfectamente que eso no se va a arreglar si no cojo la cámara y práctico, así que con este reto mi objetivo es hacer al menos 52 pequeños desastres durante el año entre los que igual alguno hasta me convence. Y sobre todo, al final del año, echar la vista atrás, decir "lo he hecho" y quizás hasta haber mejorado un poco. Tengo confianza de que este va a ser el año en que le pierda el "miedo" a la cámara.

Y creo que poco más me queda por decir, a parte de que podéis ver un video aquí en el canal de Yuki en el que hablamos un poco de propósitos del año, wishlist y este reto en el que espero que participeis. Os dejo también las palabras en inglés y la página del blog donde hay un resumen de la info ^^ ¡Animáos a participar ^^!



2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de verdad de este reto, y aunque ahora a voz de pronto algunas no tengo ni idea de que voy a hacer (por no decir la inmensa mayoría) se que al final seguro que algo sale y al menos lo vamos a pasar bien con ello (y a sufrir, que no se nos olvide que vamos a sufrir xD)

    Sigo diciendo que aunque a ti te parecen pequeños desastres a mi me gusta mucho el punto de vista que le das a tus fotos, así que tengo por seguro que van a ser menos desastre de lo que tu te piensas y que a final de año vas a estar al menos un poco más orgullosa de lo que has conseguido ^^

    Y espero que se nos una mucha gentecilla!!!! Ánimos para nosotras y para todos!

    ResponderEliminar
  2. A ver si mantenemos las ganas todo el año porque creo que puede dar mucho de si, aunque como dices, la mayoría aún ni idea de que haré con ellas... pero saldrán, todas saldrán, nosotras podremos, y aprenderemos un montón por el camino, jum. Confianza total, en nosotras y toda esa gente que se está animando junto a nosotras ^^

    ResponderEliminar