31/3/16

50 cosas sobre mí y mis BJD

Bueno, pues hace unos días Chandria hizo sus "50 cosas sobre las mí y las BJD" y retó a todo el mundo a hacer las suyas. Y yo, que ya sabéis que me apunto a todo, decidí lanzarme. No tenía muy claro si me iba a dar para decir 50 cosas, pero mira, a la que una se lía sale mucho más de lo que cree. Aún podría haber seguido y todo XD

Bueno, que aquí vamos:

  • 1-      Tengo 30 muñecas, incluyendo a Sei que está por correos a ver si llega o no. Más tres cabezas rodantes. Más una nena que estoy pagando en layaway. Contándolos a todos, eso hace un total de 34 resinosos.

    2-      Cinco son tamaño SD (más las tres cabezas, así que ocho si las incluimos), 12 son tamaño MSD, 10 son tamaño yo-sd y 3 de tamaño aún más pequeño. 

    3-      No tengo preferencia por un tamaño concreto, creo que todos tienen sus cosas buenas.

    4-      Los cinco SD son chicos y de los 13 peques, 11 son chicas. Creo que tengo clara preferencia por maromos grandes y niñas monas pequeñas.

    5-      Tengo casi obsesión por los muñecos de boca entreabierta. Me parecen una monada. Tendría un ejército de ellos. Y de pelirrojos. Y de gemelos. Tengo muchas mini obsesiones XD

    6-      No tengo especial preferencia por unas marcas, ni por muñecos de uno u otro país, o por limitados o no. Si me gusta el molde y me encaja con el personaje me lo traigo, independientemente de lo demás. Por supuesto, hay casas que por su estilo y estética me gustan más que otras, pero no soy de las de "muñecos chinos no, buuu, son de mala calidad" (de todo hay como en todos los paises), ni de las de "volks es sólo de elitistas y son todos sosos" (cuanta falta de ver muñecos de volks con buenos customs xD), ni ninguna otra generalización de estas.

    7-      Por el momento no tengo ningún muñeco animal (bueno, Maddison es una gata, pero es una niña con cola, orejas y ojos de gato añadido, no es antropomórfica), pero me gustaría tener algún dragoncillo de aileen doll, algunos de los gatetes de dearmine (o la saera... que amor!), algún gato y algún conejo. Ya los tengo a todos encajados en sus historias XD 

    8-      Aunque son unos cuantos, puedo enlistar a todos mis muñecos de memoria, sin dejarme ninguno. 

    9-      El primer muñeco fue Shin y llegó el 8 de abril de 2008. Lo había pedido en diciembre de 2007 y tuve que esperar 4 meses y medio. Con él se me curaron todos los males de espera xD

    10-   La llegada de Shin es la única que recuerdo, no suelo celebrar la "cumple-llegada" de nadie y los cumples de mis personajes no coinciden con el día que llegan a casa.

    11-   No me preocupa en absoluto tener muchas muñecas. No tengo ningún problema, ni sensación de culpabilidad, ni estrés, ni "me falta tiempo para dedicarles" ni cosas de estas que le pasa a otra gente. 

    12-   Tampoco me estresa que le falten algunas cosas. Me gusta el proceso de irlas completando poco a poco. De hecho cuando me llega algo nuevo para algún muñeco me re-enamoro de él. Aunque si se puede sí que prefiero tener lo básico en casa para cuando llegue: la peluca y un cambio de ropa acorde con él. 

    13-   Mis muñecos se dividen en 2 historias: una de fantasía y otra realista. Y luego está la historia de los ninja, que iría a parte pero que estoy planteándome encajar en la de fantasía. Ya veré. 

    14-   Si tuviera dinero ilimitado enresinaría a personajes de dos historias más.

    15-   Todos mis muñecos tienen personaje antes de venir a casa.

    16-   La única excepción es Nakuru, porque me enamoré totalmente del molde y como era limitada, era comprarla ya o dejarla pasar. La compré y ha tardado tiempo en tener un personaje claro, aunque cuando llegó a casa ya tenía un pequeño esbozo, y ahora está totalmente definida.

    17-   Todos mis personajes son creados por mí.

    18-   Aunque aquí también hay una excepción: una de mis cabezas rodantes es Hibari de Katekyo Hitman Reborn, porque me gusta mucho el personaje y encontré una cabeza perfecta para que fuera él. Y como a mí me da penita que esté solo (aunque seguro que a él no xD) algún día enresinaré también a Gokudera.

    19-   Todos mis muñecos y personajes me encantan, no sabría decir si tengo un favorito... aunque debo decir que Shin es el más mimado de la casa. Ya se sabe, el primer amor.

    20-   Cuando creo un personaje suelo definir mucho su trasfondo: de donde viene, quienes son su familia, sus amigos, su pasado... 

    21-   Todo eso me deja un montón de personajes en el tintero, lo que hace que mi wishlist tienda al infinito. 

    22-   También intento que mis personajes sean más o menos equilibrados, con sus virtudes y sus defectos. Aunque como la vida misma, unos tienen más virtudes y otros más defectos, unos son más "perfectos" y otros un auténtico caos.

    23-   No me estresa tener una wishlist que no acaba nunca. Iré trayendo poco a poco y cuando se pueda a los personajes importantes, y el resto quien sabe.

    24-   El tener personajes de sobras hace que cuando me enamoro de algún molde me sea fácil encajarlo sin problemas.

    25-   Confieso que con los niños y sobre todo las niñas pequeñas no tengo ningún tipo de mesura: si me gusta el molde me lo traigo a casa. Punto. Ya por ello casi todos mis pjs tienen hermanos pequeños, y a cualquiera le puede salir un retoño en cualquier momento XD

    26-   No soy buena siguiendo el orden de mi propia wishlist. Me lo salto sin orden ni control, traigo personajes con menos relación con los que están en casa que otros más importantes para ellos y, en general, compro lo que me apetece en el momento que tengo el dinero, sea lo previsto o no XD

    27-   De la misma manera, soy igual de desastre siguiendo mis propósitos kekiles: digo que coseré esto para X que no tiene apenas ropa, o que le compraré los ojos a Y antes que unos zapatos nuevos a Z, pero luego la cosa va como va.

    28-   La mayoría de mis personajes tienen un nombre más o menos largo, pero se les llama casi siempre por el diminutivo. Shin se llama en realidad Shinnosuke, Thanatos siempre acaba siendo Thana, a Charlotte todo el mundo la llama Charlie y así casi con todos. Y luego está Bollito, que me he acostumbrado tanto a llamarlo por el mote que no recuerdo ni cuál es su nombre real xD

    29-   Me gustan muchos tipos de ropa y de vestir, por eso mis muñecos llevan estilos variados. Cada uno tiene el suyo pero en casa hay casi de todo. Aunque la mayoría tiran a ropa casual, por coherencia con la historia.

    30-   Y luego está Hinaichigo, que es friki y cosplayer y arrastra con ella a Misaki, así que se las puede ver con cualquier cosa.

    31-   No cambio a mis muñecos de color de ojos, peinado o estilo porque cada uno tiene su personaje predefinido y se mantiene fiel a él. Puede que haya algún personaje que sí fluctúe entre dos estilos que le molen o que tenga más tendencia a cambiarse el peinado, pero no es lo habitual.

    32-   Aunque con varias de las chicas sí me gusta tener dos pelucas para ellas, pero de similar largo y color. La idea es que es su mismo pelo, pero se pueden cambiar de peinado según se levanten ese día.

    33-   Casi todos los personajes tienen algún detalle, collar o accesorio propio: Shin casi siempre lleva un clip en el pelo, Misaki tiene su collar de flor, Sammy su muñeca de trapo, los ninjas el tatoo que los identifica como parte de la aldea... y así puedo seguir casi con todos.

    34-   Me encanta hacer cosas para mis muñecos. Sobre todo coser, aunque también preparar algún accesorio, mobiliario y cosas así.

    35-   Odio hacer cosas para mis muñecos. Lo sé, es contradictorio. Pero ese momento en que tienes una idea clara en mente pero se resiste a quedar como tú quieres es totalmente desesperante.

    36-   Aunque odio todavía más tensarlos. Es raro que lo haga yo sola, puedo tener muñecos modo chicle durante tiempo y tiempo hasta que decida llevarlos a alguna kedada XD

    37-   Me gusta que todos mis muñecos tengan al menos tres conjuntillos de ropa para poderse cambiar. Algunos los pasan de sobras, otros aún tengo que empezarles a coser...

    38-   No maquillo a mis muñecos. Soy demasiado perfeccionista conmigo misma para ello. Si una pestaña me sale medio milímetro torcida, si el colorete de un lado está un poco más subido o extendido que el otro, si me ha temblado un poco el pulso... sólo veo eso. Soy demasiado obsesiva con mis propios fallos, cosa que no me pasa con los de otros. Así que... que maquille otro.

    39-   Llevo ocho años y pico en el hobby y he pasado los últimos 3 o 4 en modo antisocial. Que no quiere decir que haya dejado de lado mis muñecos, sólo que no compartía nada de ellos.

    40-   Ahora me estoy reencontrando con el mundillo a nivel social, reavivando el blog y yendo a kedadas y eventos.

    41-   No creo que deje nunca este hobby. Puede que pase temporadas alejada por motivos varios, pero mis muñecos y los personajes que enresinan siempre van a estar ahí conmigo.

    42-   Ya lo he dicho más de una vez, pero soy una maniática. No me gustan nada los ojos acrílicos y soy totalmente defensora de los ojos de uretano. Los de cristal tienen un pase, están ahí intermedios.

    43-   Me da muchísima manía la gente que pone los dedos en la cara de los muñecos para moverlos. Me entran todos los males, creo que puedo ser un poco repelente con ello.

    44-   No tengo ningún muñeco recast, y no voy a tenerlo. Es cuestión de decisión personal, de creencias y apoyo al trabajo de los escultores, no de elitismo. No voy a criminalizar a quien lo haga, ni a girarle la cara, ni a dejar de pensar que tienen unos muñecos más o menos bonitos, pero no puedo compartirlo así que para mí es un gran no. Y me da lástima ver cómo ha acabado el mundillo en este aspecto. Pero lo dicho, no voy a menospreciar a nadie ni a ningún muñeco por ello.

    45-  Tengo un sitio específico para guardar mis muñecos: un armario para ellos solitos y sus cosas. Aún caben muchos muñecos dentro, así que si queréis regalarme alguno no hay problema, hahaha.

    46-   Una de las cosas que más me gusta de mis muñecos es escribir sobre ellos. Pequeños relatos o chorradillas de su vida cotidiana. Me ayuda a ubicar mejor al personaje y hace que les tome aún más cariño.

    47-   También me gusta hablar/rolear "fuera de escenas" con ellos. En plan conversación Mayumi/personaje contestando con lo que me diría el personaje, que no siempre coincide con lo que me gustaría que dijera xD

    48-   Cuando un muñeco se viene a casa, suelo tener muy claro que encaja con lo que tengo en mente para él, así que no me pasa que tenga que cambiarlo.

    49-   El único "fracaso" en ese aspecto han sido Misaki y Hinaichigo. Los moldes son perfectos para sus personajes tal como son, pero se han quedado como las únicas MSD de su historia y estaban totalmente fuera de tamaño, así que al final he decidido "hacerlas crecer". Ellas dos fueron las primeras en venir de su historia y pensé que los moldes estarían entremezclados en MSD y SD como en mi otra historia. Pero según ha ido pasando el tiempo y he ido enresinando personajes o encontrando los moldes idóneos para los que aún no tengo, me ha pasado que todos los demás eran SD, cosa que dificultaba mucho encajarlas con el resto por escala. Ha sido una de las decisiones kekiles más difíciles que he tomado porque me encantan tal como están, pero creo que es lo mejor. Y sus moldes por supuesto se quedan en casa, como nuevos personajes.

    50-   Soy una fotógrafa pésima. Siempre digo que me encantaría aprender a utilizar la cámara y sacar buenas fotos de mis muñecos, pero no tengo ni el tiempo ni la constancia necesaria para hacerlo. Aunque espero algún día conseguirlo y poder lucir a mis niños como se merecen ^^

Y hasta aquí hemos llegado. Si os lo habéis leído todo, os habéis ganado un caramelo XDDD Y por supuesto os invito a todos a hacer y comparti vuestro propio "50 cosas sobre mí y las BJD"

5 comentarios:

  1. Menuda currada, todo muy interesante. Yo ya no tengo tiempo para hacer estas cosas :_D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que me costaría más, que 50 parecen muchas. Pero me puse y en un momento salió, hehe.

      Eliminar
  2. Así que por lo que veo eres una persona bastante normal dentro del hobby. Menos mal, jajaja. Ya estaba yo con la mosca detrás de la oreja por si acaso me estaba juntando con una raruna (es broma :P).
    Pues en muchas de las cosas coincidimos. Espero que cuando seamos ancianillas sigamos hablando de kekos (entre oras muchas cosas) :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaha, que va, sólo finjo ser normal. En realidad por las noches organizo aquelarres con las kekas y las envío a robar almas, hahaha (creo que es obvio, pero es broma)
      Pues ya nos veremos, artríticas perdidas, con las kekas a cuestas, XD

      Eliminar
  3. Buah, está realmente interesante, hay algunas cosas (bastantes) en las que coincidimos XD y las demás no tienen desperdicio, la 47 me ha llamado mucho la atención, cuando quieras roleamos por Face jajaja :3
    Y la 33 también me ha gustado, es muy tierno que todos tengan algo que los defina, algún detalle n//////n La 15 me parece muy buena decisión, así es como una se va "encariñando" de sus PJs ^.^
    Un gran post, Mayumi! ^.^ ♪

    ResponderEliminar