28/6/11

Las familias en mi casa

Entrada sobre las resinas de mi casa, aviso que va a ser larga e intensa. Por cosas de la vida, encaprichamientos varios y culpa de una imaginación sin fin, los muñecos los tengo divididos en cuatro historias, que no tienen nada que ver unas con las otras xD


Broken dreams: en principio sólo iba a enresinar a los personajes de esta historia. Hace tanto que me ronda por la cabeza que no recuerdo muy bien de donde surgió la idea. Había utilizado a alguno de los personajes de manera independiente, para algún rol o para algún fic pero estaban un poco descolgados unos de otros. Así que decidí buscar una excusa que me situara a todos esos personajes de fantasía juntos, y eso es el Broken Dreams: un hostal donde se da refugio a la gente que no tiene otro sitio donde ir, a proscritos y desterrados varios.
El Broken es propiedad de Nox y llevaba varios años cerrado sin nadie que se hiciera cargo de él. Cuando Shin (un joven hechicero que se ha escapado de su comunidad mágica) llega a su pueta,  Nox decide concederle su protección y volver a reabrir el hostal. A cambio sólo pide a sun inquilinos que se ocupen de mantener en condiciones el Broken y que de vez en cuando hagan algún pequeño trabajo para él, la mayoría de las veces recoger a nuevos clientes que no pueden llegar por su propio pie. Y poco a poco va juntándose allí gente de todas las razas, procedencias y edades. La mayoría son bastante niños trauma, que para eso se dice que el Broken es el último recurso al que acudir cuando no te queda nada más.
El que hace un poco el nexo de unión es Shin, mi primer muñeco ( y el mimado, no nos vamos a engañar), que parece tener una especie de radar para encontrar gente en problemas e invitarlos allí. Supongo que el hecho de que cuando toque a alguien "vea" sus recuerdos más importantes ayuda a ello xD Aunque no todos llegan a través suyo, algunos lo hacen por su propio pie o para enconrtarse con alguien que ya está allí.
Los motivos de Nox para tener ese local o cómo escoge quien merece su protección son todo un misterio para todo el mundo (yo la primera xD), pero él parece tenerlo muy claro. No tengo pensado un final para esta historia porque la voy dejando evolucionar a su aire, según se me van ocurriendo las cosas. Es un peligro para la wishlist porque cualquiera puede tener cabida en esta extraña arca de Noé.

Podría ser: hace tiempo una amiga mía que dibuja yaoi me dijo que le gustaban mis tramas y que si escribía un fic original totalmente mío, ella lo dibujaría y lo podíamos sacar en una de esas editoriales independientes. Y yo empecé a darle vueltas a una trama y me quedó algo medianamente decente. Bastante típico, no nos vamos a engañar, con pérdidas de memoria de uno de los protas y un clan yakuza de por medio incluído, pero con bastante gracia. Pero me fui distanciando de esta chica y me quedé con la historia ahí, con los personajes bien construídos, la trama con principio y final (que conociéndome seguro que luego se alarga) y una pereza por ponerme a escribirla que era demasiado.
Un día vi la cabeza de F25 (la que estoy esperando) y me pareció tan perfecta para ser uno de los protas... empecé por curiosidad a mirar moldes para otros personajes, fui encontrándolos, fui animándome a compar algunos... y así ando, enredada con ellos también.
No pierdo la esperanza de animarme a redactarla algún día, incluso tenía pensado el resumen (que se me dan fatal y con cualquier cosa lo voy dejando, y dejando, y dejando... y tengo media historia escrita y se la paso a alguien para que se la lea y me de un resumen decente xD):
"Cuando Mikoto ofreció a Renji pasar la noche en su casa, no podía imaginar el modo en que eso trastocaría su vida. Pero de haberlo sabido… ¿qué otra cosa podría haber hecho?"
Vale, eso no explica nada xD Esta historia está situada en Japón, en un mundo "real". Mikoto es atropellado mientras cruza la calle por un coche que se da a la fuga. No es la única víctima, también Renji ha sido atropellado junto a él y ha perdido la memoria por culpa del golpe. Así que Mikoto le ofrece pasar la noche en su casa mientras intentan averiguar algo más de él. Poco a poco se van descubriendo cosas de los dos, como que Mikoto trabaja por las noches en un Host Club o que a Ren le persigue un grupo de yakuzas y no tiene ni idea de porque. Todo ello aderezado con algún que otro vecino raro, algún yakuza que está más pallá que paquí y chorradas varias. 

También incluyo en esta historia otro pack de personajes que en un principio no iba a enresinar... pero mi perdición total y absoluta llegó el día que me metí a rolear al WRP. Tenía otra historia medio creada con sus personajes, y por no liar la única trama medio realista que tengo (podría ser), que sigo con intenciones de redactarla algún día y para eso necesito que los personajes y hechos sean solo míos, decidí rescatar a la gente del "Saint Claire" para rolear. Saint Claire iba a ser un fic original, que se quedó aparcado por mil y un motivos. Transcurriría en un correccional de menores y empezaba con la llegada de Aleksei como nuevo profesor. Aún no habíamos puesto en común por lo que todos los personajes e ideas son sólo míos, y decidí que antes de dejar morir la idea en mi cabeza podía utilizarlos para el rol. 
En la trama original, Aleksei es un policia que no hace más que dar problemas, que parece más un delincuente que la pasma y que todo el mundo en antivicios se pregunta que coño pinta allí. Su jefe, cansado de que siempre le meta en líos, decide que necesita una buena lección de comportamiento. Lo único que parece conseguir mantenerlo medio a ralla es la amenaza de quitarle la placa, así que su jefe decide tomar una medida inesperada y un tanto extraña con él, ya que las vías normales parecen no funcionar: le suspende de temporalmente por la última que ha liado, y no de forma definitiva como le correspondería, a cambio de que pase un semestre como profesor del Saint Claire, el correccional de menores de la ciudad. Espera que se le pegue un poco del orden y la disciplina que se imparten allí (eso y que el director es su amigo y no encuentra sustituto para su profe de inglés que ha sufrido una repentina enfermedad). Sí, posiblemente un poco pillado por los pelos, pero el hecho de tener a Sei como profe, cuando detesta los críos y parece más delincuente que cualquiera de ellos, le daba su toquecillo de humor y un punto del que partir a la historia. Iba a tener dos semi tramas paralelas, por un lado los enredos del correccional y por otro ir explicando como ha acabado Aleksei metido en la poli y lo que andan buscando él y su pandilla de amigos (cada cual más delincuente que el anterior).

Al ir a parar al WRP me he adaptado como he podido. Ya no está en un reformatorio si no en un insti normal. Por eso no creo que rolee con la mayoría del grupillo, que no pinta mucho una panda de ladrones y mercenarios a sueldo sueltos por la ciudad, pero eso no quiere decir que no quiera a los niños en resina.

Por otro lado, el hecho de que el rol pase en una ciudad normal ha hecho que me surja algún personaje nuevo, así que adiós al nombre de Saint Claire. Además la historia tiene nexos en común con Podría Ser, porque Sei y Mikoto se conocieron cuando Mikoto estuvo de erasmus en la uni de Sei y desde entonces son muy buenos amigos, a pesar de la distancia. Además hay otros personajes entremezclados entre los dos lados del charco, así que después de darle vuelas he terminado por unificar ambas historias, que transcurren paralelas una en USA y otra en Japón.


Ninja's world: todo empezó por culpa de una ilustración de Kine in aqua (sí LK, es culpa tuya por enseñármelas xD), concretamente esta:  



Me encapriché con tener un personaje customizado como el de "este lado del cristal", todo en tonos grises y lilas él. Y se quedó como "el ninja", que estaba por ahí pululando suelto y que mi primera idea fue meterlo en el jaleo del Broken. Hasta que un día LK decidió que los tres personajes basados en ilustraciones de Kine que iba a enresinar ella serían ninjas también, que iban por el mundo haciendo misiones en unidades de tres (sí LK, vuelve a ser tu culpa xDD). Y yo dije... pues mira, los míos también y así se pueden conocer y podemos hacerles fotos chorras con todos juntos. Y monté la unidad de tres. Y luego dándole vueltas a como serían amigos y colegas de esos tres, y como sería la vida en el poblado ninja, y todas esas cosas que yo necesito saber de mis personajes, pasaron a ser dos unidades, y luego tres... y ahí andamos, con otra historia abierta con peligro de multiplicarse como le de muchas vueltas a la cabeza xD




Y ya para acabar de dar la lata diré que tengo por casa otra cabeza rodante que no se ubica en ningún lado porque es simplemente el capricho de tener a Hibari de la serie Reborn en resina. Yo, que no quería personajes basados en series pre-existentes... pero mira, fue un extraño e incomprensible flechazo personaje-molde-ida de olla. Es una cosa rara y que se sale de mis paranoias habituales, que es posible que no me de mucho juego y que no tengo ni idea de como va a acabar, pero igualmente me hace mucha ilusión.


A las que habéis llegado hasta aquí... me sorprendéis XD Que paciencia, que aguante, que valentía... os prometo un achuchón a cada una.

4 comentarios:

  1. Joer... que hartada a leer... es broma!
    Vaya, vaya, vaya... *estoy en proceso de digerir toda la información*
    Creo que la historia que más me gusta es la de Broken dreams. A lo mejor porque es la que, según el resumen que has hecho, tiene más datos y se la ve más completa. Seguro que el resto está igual de redonda (o no... no lo sé) pero esa ha sido la que más. Me gusta eso del lugar donde van a parar distintos tipos de personajes tan dispares entre sí (y reconozco que los pasados trágicos me llenan mucho y me conmueven >////<). Y bueno, por la figura de Nox que ya sabes que me gusta mucho ese kekillo tuyo :P
    Así que... si alguna vez te da por subir algún trocito de relato o lo que sea... aquí estaré con muchas ganas de leerlo ^^

    Y bueno... del WRP no te digo nada salvo que me alegra poder rolear contigo y tener contacto directo con tus personajes. Seguro que terminan pasando muchas cosas interesantes :3 De momento Aleksei es mi favorito, jejeje. Estoy segura de que va a dar mucho juego y dará qué hablar ;)
    Y hay que ver lo malas que son las amigas por el tema de picarte y terminar creándote más y más personajes (por imágenes mostradas, historias compartidas, etc). Deberían encarcelarlas a todas! Jajajaja.

    Un día juntaremos a dos Hibari y a un Belphegor :P
    Y no... no te voy a pagar por hacer publi xD Cara dura!

    ResponderEliminar
  2. Ni broma ni ná, si es que me enrollo como una persiana XDDDD Sí, el Broken es la que está mejor explicada... se nota que es la primera y me ha tocado intentar explicar de que va muchas veces XDD que yo para escribir lo que me pidas, pero me preguntas de que va una historia (o una peli, o un libro) y me quedo en blanco. Me acuerdo de cuando mi madre me preguntó de que iba el libro de los pilares de la tierra y le dije "de un tío que hace una catedral" Toma más de mil páginas resumidas en una frase que encima ni siquiera es lo importante del argumento XDD
    Mmm... supongo que acabaré por escribir historias cortas y mini escenas inconexas de todas las familias. Por ejemplo cuando el ninja que tengo en casa tenga cuerpo, allá por el 2020 (que por cierto no es el de la imagen, nunca compro nada en orden xD) mi idea es poner un mini relatillo que me sirva para presentar al personaje.
    Y bueno, en el WRP ya veremos lo que pasa, que hay cada uno por ahí metío... yo creo que puede salir cualquier cosa xD
    Sí, las amigas incitadoras a sacar personajes/comprar resinas (cof cof, no voy a decir nada sobre los momosx2) deberían estar prohibidas xD Seguro que no me quieres pagar? Que tengo que ahorrar para Sei (y pa muchos otros xD)

    ResponderEliminar
  3. Un momento, me he perdido del to xDDD Donde están entonces, Na-chan y Ryoko y las gemelas, y las amys? En Podria ser? xDDD Quien es Ren? xDDD El crow no iba a ser un cura? xDDD

    Ahora tienes que hacer un listado de nombres y poner en que historia están!! Gracias!! xDDDD

    ResponderEliminar
  4. Claro que te pierdes, si nunca te cuento la historia de nadie XDDDDD

    Na-chan y Ryoko están en el broken, las gemelas... cuales de ellas? XDDDDDD Voy a coleccionar gemelas a saco, si *o* Las f18 en podría ser (son "amigas" de la ami de iple, que es amiga y compañera de clase de Misaki, lo mismo que Hinaichigo. Toma lío) Las gemelas choux son las hermanas pequeñas de Aleksei, así que están en el WRP. Ren antes se llamaba Takeshi pero le cambié el nombre (mira que te estuve dando por culo con cual ponerle, como pa no acordarse XD) y será el howl. Recuerdame que está entre mis prioridades de compra el siglo que viene, que no me olvide de comprarlo XD
    El crow cura? No, ese era uno de ninodoll que ya no me acuerdo cual es XD con tanto historia ahora creo que necesito hacer recorte de personajes, centrarme en los que tienen más peso en la historia y dejar a los amigos por mucho que me encapriche de moldes varios XDDDDDD Y no hace falta que me mires con cara de "ahora tengo dolor de cabeza por tu culpa!!", que ya te estoy viendo xD

    Vale, ya lo haré un día de estos XDDD Si pongo los que tengo en casa aún, pero como me líe a poner también los de la wishlist no termino ni en tres semanas

    ResponderEliminar